
Los mejores y peores ingredientes para pieles sensibles
Contenido realizado en alianza con Mindbodygreen
Cuando tienes piel sensible, debes dedicar un poco más de tiempo a leer las etiquetas de los productos para saber qué ingredientes para el cuidado de la piel te pueden provocar irritación y cuáles no. Los ingredientes comunes que se encuentran en muchos productos de belleza y cuidado de la piel pueden causar enrojecimiento, picazón e irritación y empeorar la piel sensibilizada. Es importante que no te sientas frustrada; solo debes saber que existen muchos ingredientes naturales saludables en el mercado que te ayudarán a aliviar y a nutrir tu piel. Solo hay que saber dónde buscar, y ahí es cuando aparecemos con nuestros productos de Burt’s Bees para ayudarte.
A continuación te dejamos una guía de los ingredientes que podrías probar y los que definitivamente debes evitar si tienes una piel sensible. Si le prestas atención a lo que contienen tus productos para el cuidado de la piel, estarás más preparada para luchar contra la irritación
No recomendado para pieles sensibles
Fragancias
Sabemos que esto no será fácil de hacer si estás acostumbrada a usar productos que tienen una fuerte fragancia, pero incluso una fragancia artificial en un producto puede contener alrededor de 200 compuestos químicos que pueden causar una reacción en la piel, es decir, inflamación.
En su lugar, compra productos sin fragancias. También te darás cuenta de que estos productos tienen un aroma ligero y agradable que no proviene de productos químicos añadidos.
Conservantes
Los conservantes pueden darle a tu producto una vida útil más larga, pero al igual que los parabenos, pueden causar una reacción alérgica en ciertas personas, especialmente en aquellas con afecciones de la piel como eczema, psoriasis y dermatitis de contacto.
Sulfatos
Los sulfatos populares, como el dodecilsulfato sódico (SDS), son los responsables de crear la abundante espuma que se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel, como los limpiadores faciales, los geles de baño, shampoo, etc. Aunque muchos de nosotros consideremos que una buena cantidad de espuma es un lujo, estos agentes químicos son irritantes conocidos. De hecho, pueden eliminar los aceites naturales de la piel y causar enrojecimiento, sequedad, descamación u otras reacciones. ¡Atentos los que sufren de piel sensible!
Burt’s Bees le dice NO a los parabenos y sulfatos
Los ingredientes cuestionables no son ajenos a la industria de productos para el cuidado de la salud y la belleza. Pero Burt's Bees eligió un camino diferente y decidió utilizar únicamente ingredientes que ayuden a mejorar la piel. Por ende, todos nuestros productos están formulados sin parabenos, ftalatos, petrolatos y SDS; tu piel es muy importante como para exponerla a ellos.
Exfoliantes intensos
La exfoliación no está prohibida para las personas con piel sensible, pero sí deben tener mucho cuidado con el tipo de exfoliante que usan. Algunos expertos recomiendan usar polvos livianos como el arroz y la avena en vez de exfoliantes de partículas. Otros recomiendan usar el limpiador habitual con un cepillo o una toallita para exfoliar suavemente.
A diferencia de los irritantes conocidos mencionados anteriormente, los potentes ingredientes naturales como el áloe y la manteca de karité pueden hacer una gran diferencia en la piel sensible, ya que no causan irritación.
Los siguientes ingredientes que te describimos contienen muchas vitaminas, nutrientes y antioxidantes que te ayudarán a prevenir, aliviar la inflamación y a reparar la barrera protectora de la piel.
Recomendado para las pieles sensibles

- Áloe
- Extracto de arroz
- Manteca de karité
- Extracto de algodón
- Azúcar
- Miel
- Extracto de remolacha
- Eufrasia (ojos brillantes)